Nuestra Historia

Life4pitbulls lleva más de una década dedicada al cuidado y puesta en adopción de perros abandonados, maltratados o en riesgo de sacrificio. Aunque nos centramos principalmente en razas PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), estamos comprometid@s con el bienestar animal y en atender a cualquier perro u otro animal que pueda necesitar nuestra ayuda.

Misión

La asociación nace originalmente de un pequeño grupo de felices adoptantes de PPP que, a raíz de realizar voluntariado en distintas protectoras y conocer la realidad e injusticia de muchos perros discriminados únicamente por su apariencia física, se unen para aportar su granito de arena con un objetivo: luchar contra la injusticia y los prejuicios que enfrentan estas razas. Desde entonces hemos ayudado a miles de perros, contando con voluntari@s en Madrid, Barcelona, Gran Canaria y también con apoyo desde Alemania.

Segundas Oportunidades

Día a día nuestr@s voluntari@s trabajan para que todos los perros bajo nuestra custodia reciban los mejores cuidados. Una vez que llegan a nosotr@s nos esforzamos por brindarles amor, atención veterinaria y la oportunidad de una nueva vida.

Educación y Concienciación

Creemos en la importancia de educar y concienciar a la sociedad sobre la situación de abandono que viven miles de animales y en concreto los mal denominados PPP. Queremos erradicar el racismo y borrar los prejuicios de los que son víctimas. Hacer entender que los humanos debemos tener un mínimo de formación en educación canina para poder entender las necesidades de nuestros peludos y poder comunicarnos con ellos. Es fundamental comprender la responsabilidad y compromiso que supone el incorporar un animal a nuestra familia. Buscamos cambiar percepciones y fomentar la responsabilidad en la tenencia responsable.

Colaboración y Apoyo

Colaboramos estrechamente con veterinarios, residencias y educadores caninos, casas de acogida, asociaciones y otras entidades animalistas para proporcionar el mejor cuidado y difusión posible a nuestros animales rescatados. Somos una asociación sin ánimo de lucro y dependemos de donaciones para financiar toda nuestra actividad. Buscamos siempre voluntari@s en nuestras zonas de actuación en Barcelona, Madrid y Gran Canaria.

¿Cuál es nuestro procedimiento?

Cuando llega a nosotros un caso evaluamos la situación y, si podemos ayudar, valoramos la mejor manera de intervenir. La mayoría de perros bajo nuestra custodia salen directamente de perreras en malas condiciones. Buscando una nueva ubicación y atendemos todas sus necesidades veterinarias. Todos nuestros perros se entregan castrados, vacunados, desparasitados y con chip de identificación, tras pasar nuestro protocolo de pre-adopción.

Necesitamos tu ayuda

Donaciones

Como asociación sin ánimo de lucro dependemos de donaciones y recursos propios para cubrir todos los gastos asociados con la manutención, la atención veterinaria, el traslado y el mantenimiento de la actividad de la asociación. Al adoptar pedimos un importe de 200€ por parte de la familia adoptante para poder cubrir los gastos veterinarios de cada perro (castración, vacunas, desparasitación y chip) y así poder reinvertir ese dinero en un nuevo animal que entrará para ocupar su lugar, haciendo posible el seguir salvando vidas.

Voluntariado

La parte más fundamental y sin la cuál no existiría Life4pitbulls. Gracias a nuestros voluntarios y voluntarias podemos seguir adelante día a día con nuestra causa. Participa activamente en eventos solidarios para recaudar fondos y crear conciencia, comparte tiempo y paseos con perros que sólo buscan alguien que les de su amor y atención, ayuda en transportes solidarios… en resumen, forma parte de un equipo apasionado que trabaja sin descanso para conseguir un mundo mejor para nuestros amigos peludos.

Apoyo comunitario

Con tu ayuda, ya sea difundiendo información, realizando aportaciones económicas, siendo casa de acogida, donando suministros, podemos llegar a más personas dispuestas a colaborar. Cada forma de ayuda es valiosa y bien recibida. Sigue nuestra actividad en redes sociales:

Scroll al inicio